¿De qué color es la menstruación normal? Nosotras te contamos lo que tu sangre menstrual quiere decirte sobre la salud de tu vagina por su color, ¡toma nota!
El color de la sangre menstrual puede variar en cada chica y en cada periodo; y aunque muchas veces puede significar que no hay nada malo, muchas otras es una señal de que hay algo mal y que necesitas de la ayuda de tu doctor. La doctora Paula Hillard, profesora gineco-obstetra de la Universidad de Stanford, nos explica el significado de los diferentes colores de la sangre menstrual.
Foto: Pexels Te interesa: Que sí y que no es normal en mi periodo menstrual
Significado del color de la sangre menstrual
Sangre menstrual café:
Puede ser de este color marrón al principio de tu periodo o al final de tu ciclo, cuando la sangre tarda más tiempo en viajar desde el útero.
Rosa:
Esto significa que tu sangre se mezcló con otros líquidos vaginales que diluyen el color. Puede también indicar bajos niveles de estrógeno.
Rojo brillante:
En días en los que sangras mucho, la sangre tiene un tono más brillante porque tu flujo se está moviendo rápido. (Mientras más vieja sea la sangre, más oscuro es su color).
Rojo oscuro:
La sangre puede ser de este color cuando recién nos despertamos, pues se quedó un tiempo en tu vagina mientras dormías (pero no demasiado tiempo como para volverse café o negra).
Sangre menstrual negra:
Puede verse un poco escalofriante, pero como la sangre café, solo es ‘sangre vieja’. También puede ser un efecto secundario de tomar medicamentos. Por ejemplo, algunas medicinas para el acné. Te interesa: ¿Es normal que tenga el flujo menstrual muy oscuro?
Gris:
Este flujo, no sangre, puede ser de este color, la cual puede ser signo de infección. Si lo ves, llama a tu doctor.
Foto: Pexels Antes de irte: ¿Los cólicos son insoportables en “esos días del mes”? ¡Te decimos cómo aliviar el dolor menstrual! Probé una mascarilla de sangre menstrual y esto fue lo que pasó