Si crees que podrías padecer el trastorno de ansiedad, ¡checa estos síntomas!
La ansiedad se presenta como mecanismo de defensa en el ser humano cuando se siente atemorizado, nervioso, o en estado de pánico. La mayor parte de la población presenta este trastorno alguna vez en su vida de modo ocasional, sin embargo, existen ciertas personas que son víctimas de la ansiedad diariamente, y es aquí cuando se convierte en un problema. Te decimos siete señales que podrían indicar que sufres del trastorno de ansiedad.
No vives el presente
Poder de vivir al 100% en el presente no es una cuestión fácil, y menos para las personas que sufren de ansiedad, pues constantemente están preocupadas por lo que les depara el futuro y arrepentidas por lo que vivieron el pasado. De esta manera, desperdician los mejores momentos de su vida viviendo de memorias y especulaciones negativas.
Preocupaciones excesivas
Constantemente te encuentras nerviosa por situaciones que realmente no valen la pena, al grado de no poder concentrarte en otra cosa. Luces dispersa y te cuesta mucho trabajo sentirte feliz y relajada.
Cansancio
Te sientes agotada y fatigada la mayor parte del día aunque no hayas realizado actividades físicas, y esto es porque la debilidad muscular está asociada directamente con la ansiedad, pues surge como una manifestación del desequilibrio general de tu organismo.
Inseguridad
La ansiedad no está directamente relacionada con la baja autoestima, pero sí van muy de la mano. Si últimamente has notado que has perdido la confianza en ti completamente, al grado de no sentirte cómoda con tu físico y tu manera de ser, puede ser que el trastorno esté afectando la seguridad en ti misma.
Te sientes inadecuado
Si sufres de ansiedad, seguramente has sentido que no encajas cuando estás rodeado de personas, incluso si son tus amigos. El trastorno te hace sentir fuera de lugar e incluso se te dificulta tener tema de conversación. ¡Lo único que te urge es llegar a tu casa y alejarte de todos!
Desapego
Como te sientes fuera de lugar la mayor parte del día, tiendes a excluirte y refugiarte en tu propia compañía. El desapego emocional y aislamiento social son las consecuencias de sentir que formas parte de una validación excesiva por parte de la sociedad. Por lo mismo, crees que al estar solo no necesitas la aprobación de nadie, así que sueles cancelar todo tipo de planes con tu familia y amigos.
Incapacidad de disfrutar
Lo que antes te hacía feliz, ahora no te llena ni un poco. Ni los chistes de tus amigos, las reuniones familiares o tu libro favorito pueden sacarte del estado de angustia en el que te encuentras. Lo único que piensas todo el día es el momento en que puedas estar solo, pues sientes que todo ha perdido su brillo y nada ni nadie es capaz de sacarte una sonrisa. En resumen, las actividades que antes te alegraban, ya no tienen el mismo efecto en ti. Si crees que puedes padecer de ansiedad, consulta la opinión de un experto inmediatamente. ¡No esperes más! Síguenos en Instagram: @revistatumexico Vía: Seventeenmx