Te contamos todo lo que debes saber sobre la asexualidad, ¡sal de la duda!
Es cada vez más común hablar sobre las diferentes orientaciones sexuales entre los adolescentes, y es que la sociedad se ha vuelto cada vez más inclusiva y respetuosa en lo que se refiere a las preferencias sexuales.
Son múltiples las celebridades que han revelado pertenecer a la comunidad LGBTQ+, tal es el caso de Miley Cyrus, Dove Cameron, Lili Reinhart, Elliot Page, Shiloh Pitt, Tommy Dorfman, entre muchos otros.
Te puede interesar: Todos los secretos que Dove Cameron ha revelado sobre su bisexualidad
Mucho se habla sobre la bisexualidad, la heterosexualidad, la homosexualidad, la demisexualidad y la asexualidad, pero ¿a qué se refiere este último término?
¿Qué es la asexualidad?
La asexualidad es la cuarta orientación sexual y se caracteriza por la falta de atracción sexual hacia otras personas y el desinterés general hacia el contacto físico íntimo. Se calcula que aproximadamente el 1% de la población mundial es asexual. Te puede interesar: ¿Soy demisexual? Todo lo que debes saber sobre la quinta orientación sexual
5 Señales que podrían indicar que eres asexual
Sientes presión por disfrutar del sexo
Todas tus BFF y compañeras de clase que se encuentran en pleno despertar sexual hablan sobre los acercamientos que han tenido con sus galanes, por lo que tú te sientes presionada a hacer lo mismo para estar en el mismo canal que ellas. Aunque para otras personas el sexo sea algo “increíble” o “de otro mundo”, para ti es un término desconocido, pues el tema te genera una gran falta de interés. Te puede interesar: ¿Qué es ser bisexual?
Ausencia de atracción sexual
No sientes atracción sexual por las personas, ya sean del género femenino o masculino. ¿Cuál es ese tipo de atracción? Es aquella que caracteriza por el deseo, emoción o impulso de estar cerca de otra persona y de tener un encuentro íntimo con ella. Puede darse entre personas del mismo o diferente sexo.
Te puede interesar: ¿Qué significa ser pansexual?
Atracción intelectual
Aunque no sientes atracción sexual, sí experimentas una atracción romántica e intelectual, es decir, admiras las cualidades de los demás pero no se hace presente el deseo de contacto o acercamiento físico, como los besos, los abrazos y las caricias.
Te consideran fría
Tus parejas suelen decirte que no tienes sentimientos, que te cuesta mucho expresar tus emociones y que eres una persona fría o insensible. Y es que, una persona asexual puede tener relaciones sentimentales, pero no lleva a cabo el contacto físico o sexual.
Sientes que no encajas
Las personas con esta orientación sexual suelen tener problemas de identidad y sienten que “hay algo malo en ellos” por el simple hecho de no experimentar deseos sexuales. Pero debes saber que esto es algo completamente normal, recuerda que cada quien es libre de inclinarse por la orientación sexual que más cómodo lo haga sentir.
Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico