¿Llegó tu periodo y no tienes idea de qué es lo mejor que puedes usar como método de higiene? No te estreses con las opciones, en realidad es cuestión de gustos, ya que tanto los tampones, como las toallas sanitarias y la copa menstrual cumplen con su cometido: absorber el flujo.
La principal diferencia es que el tampón y la copa absorben ese flujo desde el interior de tu cuerpo, mientras que las toallas lo recogen una vez que salió. ? ¿Sabes si el color de la sangre de tu menstruación es “normal”? Muchas chicas prefieren las toallas sanitarias por miedo a introducir los tampones o la copa en la vagina, pero es totalmente seguro; la realidad es que son más pequeños de lo que imaginas y no sientes que tienes algo ahí todo el tiempo que te molesta, hasta te olvidas de ellos.
El tampón es un pequeño cilindro de algodón que algunas veces viene en una envoltura de plástico que hace más fácil colocarlo. La copa menstrual está hecha de silicona blanda y a diferencia del tampón, es reutilizable, solo tienes que hervirla en agua por tres minutos al finalizar tu ciclo. Lo increíble es que te puede durar ¡hasta 10 años! Tips para sobrevivir cuando estás en tus días ? Existen diferentes medidas y tendrás que consultar específicamente con la marca que la compres para saber cuál es el tamaño ideal para ti.
Las toallas sanitarias son compresas que se adhieren a tu ropa interior; hay diferentes tamaños, basados en la abundancia del flujo, así como las toallas “nocturnas” que son más largas, con el fin de evitar manchar tu ropa mientras duermes; también hay con alas que se pliegan sobre ambos lados del calzón, con el fin de sujetar mejor la compresa y protegerte de “fugas”.
Puedes encontrar toallas tanto desechables como reutilizables, las primeras suelen ser de algodón y plástico, mientras que las segundas son de tela, mismas que lavas después de su uso.
??♀️ Nuestra recomendación es que empieces a probar cada uno de estos productos de higiene hasta que encuentres aquel con el que te acomodes mejor. Aquí puedes leer más artículos sobre menstruación