Marcha 8M CDMX: a qué hora empieza y cuáles son las rutas

Esto es lo que debes saber sobre la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México.

Marcha 8M

Pexels

Este sábado 8 de marzo se llevará a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad de México, al igual que en otros estados. Si planeas ir, pero todavía no conoces los detalles, aquí te decimos a qué hora empieza la movilización en Ciudad de México y cuáles son las diferentes rutas.

¿A qué hora empieza la marcha 8M en CDMX?

De acuerdo con información de Actitud Fem, las convocatorias empiezan desde las 11:00 de la mañana, sin embargo, la primera movilización comenzará a las 12:30 de la tarde. Aunque claro, hay algunos puntos que empezarán a caminar más tarde. La más tardía será a las 2:00 de la tarde.

¿Cuáles son los puntos de reunión para la marcha 8M en CDMX?

Los principales puntos de movilización donde las diversas colectivas están convocando gente son los siguientes:

  • Ángel de la Independencia
  • Fuente de la Diana Cazadora
  • Glorieta de las Mujeres que Luchan
  • Monumento a la Revolución
  • Monumento a la Madre

Como podrás notar, la movilización empezará desde Paseo de la Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, donde está Bellas Artes. Luego tomará la Avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo. Ese es el destino final, rumbo al que todas las movilizaciones van.

Si vas a ir a la marcha recuerda lo siguiente: lleva tu celular bien cargado; carga una mochila con agua, snacks, bloqueador, una pila, dinero en efectivo y una identificación; ve acompañada de una amiga, familiar o conocida; que alguien siempre sepa tu ubicación; vive el momento y grita junto a tus hermanas.

Soy una periodista que ama leer en ratos libres, devorar series en un día y estar al tanto de la moda. ¡Ah! Y me apasiona contar historias.
Relacionadas
¿Te has puesto a pensar en lo que tu uso de emojis dice de ti? Uno científicos consideran que esto es muy significativo
Atrévete a ser tú y permite que toda tu autenticidad te haga brillar
Un estudio comparó los efectos del gasto personal y el gasto prosocial en el bienestar emocional de sus participantes, y esto fue lo que encontró