Nuestras mascotas también se pueden ver afectadas por la nueva ola de calor en México, por eso es importante que tomes precauciones para evitar que tu perro o gato sufra de un golpe de calor que pueda poner en riesgo su vida, ¡toma nota de estos tips!
Ola de calor en México: cómo cuidar a tus perros y gatos
Las altas temperaturas nos afectan mucho a todos, podemos sentirnos más cansados, sofocados y hasta irritables, pero no somos las únicas, la ola de calor también afecta a nuestras mascotas.
Perros y gatos también necesitan ser cuidados y protegidos de las altas temperaturas, para evitar que sufran un golpe de calor. Checa algunos tips para ayudarlos a estar a salvo.
La hora de paseo
Sabemos que los paseos pueden ser parte de la rutina de tu lomito o michi, pero lo más recomendable es que evites sacarlos durante las horas picos de calor.
Evita las horas que van de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, y asegurarte llevar agua para que se hidrate durante el paseo si es necesario.
Cuida sus patitas
El asfalto caliente puede aumentar la temperatura del cuerpo de tu peludito, lo que puede causarlo un golpe de calor o fuertes quemaduras en sus almohadillas.
Agua disponible en suficientes cantidades
Revisa de dos a tres veces al día que tenga suficiente agua, que esté limpia y en lo posible, muy fresca para que se hidrate todo lo que necesite.
No los saques a correr
Algunas personas acostumbran a salir a correr o a andar en bicicleta junto a sus mascotas, y quena les permite hacer ejercicio, durante la ola de calor puede deshidratarlos más rápido y acalorarlos en extremo. Es recomendable un simple paseo en los horarios recomendados.
Evita la ropa
Sabemos que se ven adorables son sus prendas y accesorios, pero con este calor, es mejor evitarlos para que su cuerpo no tenga altas temperaturas.
¿Cómo identificar un golpe de calor en tu mascota?
Los signos más comunes de un golpe de calor en perros y gatos son los siguientes:
- Se ven decaídos y con dificultad para moverse.
- Jadean mucho o salivan en exceso.
- Presentan algunos temblores.
- Tienes fuertes vómitos.
Si tu mascota presenta uno o más de estos síntomas, no lo dudes y llévalo de inmediato con el veterinario para que el ayude a recuperar su temperatura corporal, de lo contrario, podría morir.