Revisamos cada color, de los más populares, para informarte qué dice de ti tu favorito. ¡Te llevarás una gran sorpresa al saberlo!
¿Alguna vez te has preguntado qué dice de ti tu color favorito? Déjanos comentarte que si lo has hecho, estarías cuestionándote algo bastante razonable. Piénsalo bien: nuestras decisiones, acciones y gustos son resultado de lo que somos. Entonces, ¿qué nos haría pensar que los colores son solo una elección azarosa?
Los colores y su influencia han sido estudiados desde hace cientos de años. Incluso, hay teorías, desde la estética, que saben que estos elementos son capaces de transmitir sensaciones y evocar emociones. La publicidad, por ejemplo, lo tiene bien claro y sabe la importancia de usar un color para un fin determinado.
Por lo tanto, entre otras cosas, tu color favorito puede ser producto de los recuerdos que más atesoras, de la vibración que más va con tu espíritu o de aquello de lo que gustas generar dentro de tu corazón. De cualquier modo, aquí te vamos a decir qué dice de ti tu color favorito.
Tu personalidad según tu color favorito
Rojo
El rojo es asociado al fuego, y sus cualidades mucho tienen que ver con ese elemento. En caso de que este sea tu color, eres una persona entusiasta, con buena autoestima, optimista y enérgica. Igualmente, debes cuidar tu impulsividad, ya que te puede dar problemas en situaciones que requieran moderación y paciencia.
Amarillo
Este color, con el que generalmente imaginamos al Sol, nos dice que eres una persona altamente sociable, que brilla en ambientes concurridos y que tiene lo que algunos llaman “don de gente”. También se te dan la creatividad y las cualidades de una buena comunicadora.
Azul
Tu tendencia es más hacia la discreción; no te gusta llamar la atención. Por lo anterior podemos concluir que la introversión es lo tuyo. Eres honesta, leal, buena amiga y de espíritu tranquilo. Una de tus mayores virtudes reside en tu capacidad de análisis.
Verde
Obviamente te sientes atraída por la aventura, la naturaleza y la paz que te da tu contacto con ella. Cuidas tu reputación, por ello el crecimiento personal es una de tus fijaciones más importantes. Valores como la honestidad y la lealtad los tienes bien puestos.
Naranja
Así como este color, eres alguien a quien le importa la atención de los demás. Te gusta destacar y mostrar tu “verdadero yo”. En conclusión, eres extrovertida, valiente y atrevida.
Rosa
Sabemos que el rosa está muy relacionado con lo femenino, estereotípicamente hablando. Las chicas que eligen a este como su favorito suelen tiernas, compasivas, empáticas y dulces. Comúnmente, viven enamoradas del amor. Sin embargo, llegan a ser muy susceptibles al “qué dirán”.
Morado
A ti te atrae la espiritualidad y todo lo que concierne a ese tipo de desarrollo. Una de tus mayores cualidades es la intuición, pues eres alguien sumamente perceptiva a lo que sucede en tu mundo interior y exterior. De igual modo, tu creatividad, imaginación y autenticidad están entre tus fortalezas.
Negro
Tienes un aire de autoridad y liderazgo. Tu determinación, producto de una fuerte voluntad, despierta la admiración de quienes te rodean. No te importa lo que otros piensen de ti, dado que sabes que tu verdadera felicidad está en cómo te sientes contigo misa. Y sí, a comparación de otras chicas, a ti se te percibe en un halo de seriedad.
Café
Gozas de un envidiable autocontrol, dado que mantienes con éxito tus impulsos. Te muestras, y eres, relajada. A veces, puedes procrastinar tus asuntos más importantes. No eres tan detallista, pero sabes ir con el flujo de la vida y recibir, de la mejor manera, lo que ella tiene para ti.