¿Quieres salir a comer con tus amigas, pero no quieres dejar a tu lomito solo en casa? No te preocupes, ahora existen una gran variedad de restaurantes ‘pet friendly’, es decir, sitios donde puedes ir y pasar un tiempo muy agradable junto a tus perrhijos.
5 tips para salir a comer con tu perrhijo este fin de semana
Cada vez es más común salir y ver a perritos acompañando a sus humanos en lindos restaurantes y pasando un momento muy agradable.
Pero antes de que decidas llevar a tu mascota a un restaurante contigo, toma en cuenta estos tips para que ambos pasen un día súper agradable.
Asegúrate de que tu perro se porta bien y no se pone nervioso
Esto quiere decir que debes asegurarte de que tu perrito no ladre todo el tiempo, que le gruña a la gente o a otros perros, que salte sobre las personas o que esté demasiado inquieto.
Si es el caso, antes de salir con tu perrhijo a un restaurante, deberás educarlo y adiestrarlo para que se porte bien.
Ponle correa
Ponle a tu perrito su correa dentro y fuera de lugar, también asegurate de que no sea tan larga, si la correa es corta, es más fácil que puedas controlar a tu perrito.
Portador de mascotas
Si tu perrito es muy pequeño, puedes optar por usar un portador de mascotas cuando estén en el restaurante, tu mascota podría estar más cómoda y segura.
Elige el lugar adecuado para sentarte
Ten en cuenta la comodidad de tu perro, del personal y de los demás clientes al elegir tu asiento en un restaurante. Elige un lugar poco transitado y alejado de las multitudes y las zonas de paso donde tu perro pudiera reaccionar ante otros lomitos, transeúntes o autos.
Asegúrate de que haga sus necesidades antes de entrar
Antes de ir a un restaurante, asegúrate de que tu mascota haya realizado sus necesidades. También asegurarte de llevar bolsas y toallas húmedas por si acaso.
¿A dónde puedo ir a comer con mi perro? (restaurantes pet friendly)
Hay una gran variedad de lugares en la CDMX donde puedes ir a comer con tu perrito, y uno de los más populares es Porco Rosso, un restaurante famoso por sus cortes de carne y platillos ahumados, en un delicioso y extenso menú.
Cuentan con 11 sucursales, 8 en la CDM, 1 en Metepec, 1 Pachuca y otra en Puebla, y en todas puedes ir acompañada de tu perrito, y elegir una mesa en el interior del restaurante, o en su área exterior.
Además, en Porco Rosso también atenderán a tu mascota como se merece, pues les proporcionan agua y hasta te pueden prestar un plato para que puedas compartir tu platillo con ellos.
Otro plus, es que si a ti y a tu peludo les gusta la música en vivo, puedes asistir durante el fin de semana, pues es cuando se presentan talentosas bandas que tocan los éxitos del momento.
Échale un vistazo a su página oficial para que cheques la variedad de platillos y la sucursal que te quede más cerca de tu casa, y pasa un divertido momento junto a tus amigas, familia y con tu perrito.