Claudia Ramírez Lomelí: de youtuber a escritora

Claudia Ramírez Lomelí: de youtuber a escritora

Sus inicios fueron como youtuber y de ahí se animó a escribir toda una trilogía de fantasía donde creó un mundo único y personajes súper interesantes. Claudia Ramírez Lomelí cerró su trilogía con La corte del eclipse y eso fue lo que nos contó.

A Claudia Ramírez Lomelí le gustaban tanto los libros que creó su propio canal de YouTubepara hablar de ellos. Ya que creó una comunidad bastante respetable (actualmente tiene más de 650 mil suscriptores), se animó a lo que siempre quiso hacer: escribir. Con La corte del eclipse cierra su trilogía del mundo Fenrai que comenzó en 2018 con El príncipe del Sol y siguió en 2019 con La ladrona de la Luna. Con esta serie Claudia no solo creó un mundo impresionante y detallado. También juntó una comunidad de lectores de fantasía que ya quisieran muchos escritores. Te va a interesar: Feather Girl, la chica que tenía pájaros en la cabeza, lo que debes saber del libro de Tonya Hurley En la plática que tuvimos con Claudia Ramírez Lomelí no solo nos habló de los retos de La corte del eclipse. Nos contó de cómo creó este mundo desde cero, ¡y hasta nos pasó sus mejores consejos para escribir!

Claudia-Ramírez_La-corte-del-eclipse_1.jpeg

Con La corte del Eclipse Clau logra la hazaña de cerrar su trilogía. Foto: Editorial Planeta

Así empezó el mundo de Fenrai

El mundo fantástico donde se desarrolla la trilogía de Claudia comenzó con dos personajes: uno de sol y otro de luna. Después creó los territorios, los mapas, la religión de cada territorio, los dioses, las festividades, las leyendas, el sistema de magia y todos los detalles pequeños que hacen de esta trilogía una delicia para sus lectores.

“Fue como una bolita de estambre que comienza chiquita y empieza a crecer”, recuerda la autora.

No le fue complicado crear este mundo

Claudia nos dice que la gente le dice que debe ser muy complicado inventar todo un mundo fantástico, pero para ella es al revés.

“Si me poner a escribir una novela en el mundo real no sabría qué contar, ahí tenemos nuestras reglas y limitaciones, para mí el reto sería escribir algo del mundo real, en cambio, en los mundos fantásticos no batallo”, nos confiesa.

La razón es que, desde que es chica le ha gustado la literatura fantástica y la ha hecho sentir que pertenece a ese mundo. No le cuesta crear estos mundos porque han vivido en su cabeza desde hace mucho tiempo.

El reto de La corte del eclipse fue...

Este fue el reto más grande que ha tenido Claudia Ramírez Lomelí como escritora por todas las expectativas que había generado.

“Este libro es el final y tenía que ser satisfactorio, tenía que dar algo que dijeran que este viaje valió la pena, esas expectativas hicieron que le tuviera miedo al libro, era un monstruo al que no me quería enfrentar, sentía que no estaba preparada”, nos dice Clau.

Además, sus personajes pasaban por cosas complejas y para poder escribirlo se metió en su cabeza, en su corazón y en su piel. “Al final tienes que atar todos los cabos, darle resolución a todos los personajes, todo lo que empecé en los otros libros tenía que cerrarlo y cerrarlo bien”, comenta.

Te va a interesar: Antes de diciembre y otros libros de romance universitario que debes leer

Claudia_Ramirez_©_Jesy_Almaguer-scaled.jpeg

También puedes ver a Clau en su canal de Youtube @claureadsbooks. Foto Editorial Planeta

Su canal de YouTube y su obra están conectados

Claudia dice que si no hubiera empezado a hacer videos de libros no hubiera escrito su trilogía.

“En mis videos siempre hablo de fantasía, es lo que más leo y lo que más recomiendo. A mi público le interesa mucho y cuando anuncié que iba a escribir ya estaban interesados en eso. Todo se conecta, hace mucha coherencia con quien soy. Sin uno no existiría lo otro”, explica Clau.

El ritual de Claudia Ramírez Lomelí: escribir de noche

Como muchas escritoras, Claudia tiene sus propios rituales. Nos cuenta que solo escribe de noche, “como de 12 de la noche a 5 de la mañana, tengo un horario muy raro”, nos dice. “Tengo que escribir de noche, que es cuando la ciudad se apaga, nadie me va a estar molestando en el celular, la noche es mi santuario para escribir”.

Recuerda que le recomendaron escribir en un café y nunca pudo escribir nada, pero sabe que hay gente a la que le funciona.

También pongo aromas, en incienso, en velas, en difusores, no lo huelo activamente pero como que hace ambiente.

Te va a interesar: ¡Pirata a bordo! Ella es Ivana Von Retteg

¿Quieres ser escritora como Claudia Ramírez Lomelí? Estos son sus mejores tips.

Cree en ti misma. Nuestra peor enemiga somos nosotras mismas. Los jóvenes tenemos una historia que contar, ya sea la tuya o la que quieras contar. Cree en tu voz y que merece ser escuchada.

Lee mucho. Para poder escribir hay que leer. Eso ayuda para saber lo que te gusta y lo que no, para saber qué clichés puedes adaptar a tu forma de escribir o qué cosas no quieres incluir en lo que haces.

No esperes a la inspiración. A veces nos llega cada año bisiesto (risas). Yo lo usaba como excusa, pero así nunca vas a avanzar. Comprométeta tres días a la semana de tal hora a tal hora a tal hora, eso te va a ayudar a terminar tus historias. Mucha gente me dice que empieza sus obras pero no las acaba, si te pones un horario va a llegar el momento en el que acabarás. Eso me ayudó a terminar mi trilogía, cuando me tocaba escribir, lo hacía aunque tuviera flojera.

Checa también: Taylor Swift está a punto de dominar Spotify ¿Jenna Ortega pidió el despido de Percy Hynes White de Merlina? Esto es lo que sabemos Te presentamos el nuevo sencillo de Rosalía LLYM El cruel apodo que recibía Anya Taylor-Joy en la escuela por su físico

Relacionadas
A pesar de que acaban de darle la bienvenida a su bebé, se dice que Carol Castro y César Pantoja decidieron terminar su relación.
¿Por qué Kimberly Loaiza y Juan De Dios Pantoja decidieron llamar Kima a su hija? Te decimos cuál es el significado de su nombre.
Cuando hace unos días Rafa dejó a Los Polinesios y dijo que quería vivir en la selva, muchos pensaron que no lo haría, pero Rafa Polinesio cumplió y aquí está la prueba.
Luisito Comunica se va al segundo lugar. Kimberly Loaiza es la youtuber más seguida de México superando los 40 millones de suscriptores en su canal. Además, se rumora que Kim está por hacer una colaboración de lujo.