Justin Bieber, Ariana Grande, Taylor Swift, JBalvin, Travis Scott, Drake, Kanye West y hasta el fallecido Michael Jackson fueron afectados por ¡el hackeo más grande en la historia de YouTube! Y no fueron los únicos, muchos otros de nuestros artistas favoritos también sufrieron el ataque. Está de no creerse, pero la mañana de este 5 de abril, sus canales de YouTube mostraban un video y foto de un hombre llamado Paco Sanz, quien está encarcelado por estafar a miles de personas al fingir que tenía una enfermedad terminal.
Menace? pic.twitter.com/9MwulyxPnI
— Man on The Internet (@InternetMan730) April 5, 2022
El hackeo se lo adjudicó una cuenta de Twitter bajo el nombre de @Lospelaosbro, quienes lo hicieron para exigir la liberación de Paco Saenz, a quien consideran un preso político. “Esto acaba de empezar… No pararemos hasta que liberen al preso político Paco Sanz. De momento hemos hackeado a Kanye West, Travis Scott, Justin Bieber y Drake”, escribió este grupo en su cuenta de Twitter, quienes siguieron afectando a otros famosos como The Weekend, Harry Styles y Eminem. Fue alrededor de las cuatro de la mañana, aquí en México, cuando empezaron a llegar notificaciones extrañas, como estas:
Uno de los casos que más llamó la atención, fue el de JBalvin, pues este grupo de piratas digitales subió a su canal la canción de Residente en la que habla mal del cantante de ‘in da ghetto’. ?
Los videos e imágenes que subieron @Lospelaosbro ya fueron eliminados por la misma plataforma de videos, pero eso no impidió que muchos usuarios lograran tomar captura y video de todo lo que pasó. Checa algunas de las pruebas:
Fue un hackeo para muchos por lo que veo. Lo acaban de borrar hace pocos minutos. Pero es 100% Real. ¿Alguien me puede explicar que sucedió? pic.twitter.com/3QpaEtRI9A
— ℰ??????ℯ (@certifiedelian) April 5, 2022
ariana grande gonna be so confused when she wakes up pic.twitter.com/XWqWMEa43Q
— cav (@vntedix) April 5, 2022
Recordemos que el último ataque así de fuerte a famosos, fue en 2004, así que esperamos esto nunca más vuelva a pasar.