Andrew Ponch decidió dedicarse con todo a sus estudios y asistir a una clínica de tenis en Boca Ratón, Florida, ¡checa lo que nos contó!
Por Karina M. Soto Este inquieto creador de contenido tomó una decisión que le ha cambiado la vida, sobre todo después de la pandemia: ahora estudia el segundo año de prepa en Estados Unidos, donde también se dedica con todo al tenis en una escuela que ha sacado lo mejor de él, no solo a nivel deportivo sino también personal. Deja que él mismo te lo cuente... Te puede interesar: [VIDEO] ¡Xime Ponch entrevistó al elenco de ‘A Todos Los Chicos: Para Siempre’! https://www.instagram.com/p/CZCuvwQLtAS/?utm_source=ig_web_copy_link
La nueva vida de Andrew Ponch: ¿a qué se dedica ahora?
LA FAMILIA ¡CAMBIÓ!
De hecho, fue la primera vez que la familia pasó Navidad en lugares diferentes. “Xime está estudiando en Holanda y mis papás se sienten felices, ¡otra vez como solteros, viajando mucho! Los primeron meses fueron muy largos y los extrañé, ¡ya los quería ver! Necesitaba contarle cosas a mi familia y platicarles cómo me va, sobre todo a mi hermana, y que ella me contara también. Aunque sí hablamos, no es tan seguido como quisiera por la diferencia de horarios”.
AMOR POR EL TENIS
“Empecé a interesarme en el tenis por mi papá, a él le encanta. De pe- queño practiqué muchísimas disciplinas, pero cuando llegué al tenis dije '¡me encanta!’. De hecho, yo estaba haciendo karate y convencí a mi papá de salirme y dedicarme 100% a esa disciplina, fue así que al conocerlo me enamoré más y más, hasta llegar a este punto en el que estoy estudiando aquí”.
EVERT TENNIS ACADEMY
Los veranos los pasaba en una academia de tenis diferente, fui a una en España, otra en Los Ángeles y así. Un verano, unos amigos nos recomendaron la Evert Tennis Academy, fuimos a visitarla y nos en- cantó. Al principio iba solo por tres semanas, pero me gustó tanto que terminé quedándome una más. Después se vino la pandemia, y como las clases dejaron de ser presenciales mis papás sugirieron que regre- sara a Estados Unidos a seguir preparándome. El plan era quedarme hasta segundo de prepa, pero luego me dijeron: “Aquí en México vas a estudiar en línea, mejor vete, estudia y aprende más”. https://www.instagram.com/p/CMD5CiZD6ZG/?utm_source=ig_web_copy_link
EL ENTRENAMIENTO
De la academia, Andrew opina: “Hay muy buenos profe- sores, la gente es muy buena onda. Ahorita ya no aprendo tanto de técnica, pero me enfrento a jugadores muy bue- nos; escucho consejos de los que tienen más experiencia y eso me ayuda a mejorar. Convivo con chicos de mi edad y también practico mi inglés”.
LO QUE HE APRENDIDO
Respecto a su rutina diaria, confiesa: “Soy más responsa- ble y manejo mejor mi tiempo; voy a terminar la prepa y me estoy concentrando en las universidades, ¡debo pensar más en el futuro! No sé qué carrera me gustaría estudiar, no tengo idea, pero tengo que ir decidiendo eso”.
EMPEZANDO A MADURAR
De las responsabilidades, afirma: “No se me dificultó tanto estar solo, porque mis papás siempre me dieron responsa- bilidades en casa. Además, tengo una ‘segunda mamá' que se llama Malú, que siempre estuvo al pendiente de que yo las cumpliera; ella me decía que tendiera mi cama y me enseñó a lavar y a cocinar. ¡Ya saben!, si los regañan por no hacer su cama, no se quejen y aprendan”. https://www.instagram.com/p/COMEdXcjZ1-/?utm_source=ig_web_copy_link
PAPÁS FELICES... Y ENAMORADOS
Respecto a sus papás, asegura que no los ve tristes: “Están viviendo su segunda luna de miel. Y claro, cuando veo sus perfiles en Insta me dan ganas de estar ahí con ellos, de pasar una tarde a su lado y luego regresarme a la acade-mia, ¡pero no se puede! (LOL)”.
XIME, LA MEJOR AMIGA
Respecto a su hermana, dice que no le dio ningún consejo, “soy más responsable que ella y creo que hasta mi familia lo piensa (LOL). Siempre nos apoyamos, yo sé que cuando la necesite estará ahí para ayudarme”. https://www.instagram.com/p/CQjs-C9DezL/?utm_source=ig_web_copy_link Síguenos en Instagram: @revistatumexico